¿Es realmente el sushi tan saludable como dicen?

El sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados, mariscos y verduras. ¿Es tan sano como dicen? ¿Qué medidas debes tomar al comerlo?

El sushi es un plato típico sano y considerado delicioso por millones de personas en el mundo. Se trata de una comida equilibrada ya que incluye los tres grandes macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas. Además, es rico en vegetales y frutas frescas como el pepino -alto en vitaminas C, K y fibra-, aguacates -una gran fuente de grasas monoinsaturadas-, algas ricas en yodo y fibra y pescados azules grasos como el atún y salmón, grandes fuentes de omega-3 o proteína.

Entre otras ventajas para la salud, el sushi protege la salud cardiovascular, mantiene el equilibrio hormonal y regula el sistema endocrino, acelera el metabolsmo, tiene componentes que previenen el cáncer y mejora la circulación. Es rico en alimentos a base de plantas que estimulan la salud, como el edamame, el wakame y el alga nori, el tempeh, el tofu, el miso, la zanahoria o el daikon, nombre que desgina el rábano japonés.Alimentos y sus misterios

Pero aunque todo esto sea cierto, tal y como remarcan desde la revista especializada The Healthy, es fundamental tener precaución con algunas cosas. En primer lugar, comer pescado crudo implica algunos riesgos potenciales para la salud, incluida la intoxicación alimentaria por bacterias como Salmonella y Vibrio vulnificus, así como la ingestión de parásitos como lombrices intestinales, tenias y lombrices. Es importante escoger establecimientos de calidad y si lo preparas en casa, tener cuidado con la manipulación del ingrediente, optando por peces y mariscos con contenido bajo en mercurio, como salmón, camarones y bacalao.

Otra recomendación para que el sushi sea más saludable es no pasarte con la salsa de soja, que destaca por su elevado contenido en sodio y puede incrementar tu presión arterial, además de hinchazón en el vientre. Otra recomendación es adquirir una de estas salsas baja en sodio. Por otra parte, evita en la medida de lo posible la tempura y los platos fritos o rebozados, con más grasa y calorías. Y si estás a dieta, no te comas treinta piezas sino una cantidad razonable, prefiriendo los nigiris y el sashimi a los rolls cargados de ingredientes extra. Por último, puedes preparar sushi con arroz integral si quieres reducir el riesgo de padecer diabetes o incrementar el consumo de fibra.// TICbeat

_

Publicar un comentario

0 Comentarios