Bolivia: La deuda externa alcanza a $us 11.000 millones, creció en el gobierno de Evo

El Banco Central de Bolivia (BCB) reportó que la deuda externa creció de manera significativa en el gobierno de Evo Morales y alcanza a los $us 11.056 millones, equivalente al 26% del PIB.

En un desayuno con periodistas, el presidente de la entidad financiera, Guillermo Aponte, afirmó que la deuda externa ha crecido de forma significativa a pesar del incremento en los ingresos públicos por el aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos y de los minerales.

Sobre la inversión extranjera informó que esta cayó de manera significativa y el peor año fue 2005. No obstante, en el gobierno de Morales defendieron la presencia de inversionistas en el exterior.

También reportó que las reservas internacionales cayeron desde el 2014 en $us 9.256 millones y actualmente alcanzan a $us 6.468 millones debido a la caída de exportaciones.

En el desayuno con periodista del área económica también dijo que el gobierno de Evo Morales obligó al Banco Central mediante una ley a otorgar créditos a empresas estatales de estado con un valor total de Bs 59 millones pese a que la ley del Banco Central pone un candado legal.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios