Falleció el reconocido fotoperiodista Samy Schwartz

Cerca a la medianoche falleció el reconocido fotoperiodista Samy Schwartz debido a un paro cardiorespiratorio cuando retornaba de La Paz a Santa Cruz, según información preliminar.

En horas de la tarde Schwartz realizó una entrevista y participó en la sesión de fotos oficiales de la presidenta Jeanine Añez en Palacio de Gobierno en La Paz, posteriormente debía retornar a la ciudad de Santa Cruz.

La noticia causó gran impacto en el gremio y en la población que a través de mensajes reconoció el trabajo que Schwartz realizó en defensa de la democracia, dando cobertura a los acontecimientos vividos en los últimos días.
Personajes bolivianos

Personajes bolivianos


También se lo recuerda por el compromiso que tuvo con las movilizaciones y protestas de los grupos indígenas de tierras bajas, participando incluso en las marchas por la tierra y territorio, entre otros trabajos que desarrolló.

El fotoperiodista de origen judio y radicado en Santa Cruz trabajó para diversos medios de comunicación, entre ellos Página Siete, y recientemente denunció que fue amenazado de muerte por lo que tuvo que salir de Bolivia con destino a Europa, pero esta semana decidió regresar a Bolivia.

En las ultimas horas, las redes se llenaron de condolencias y muestras de solidaridad con el fotoperiodista y activista por los derechos indígenas que cubrió los eventos más importantes de Bolivia como la marcha por el TIPNIS. Fue llamado "fotógrafo de pacotilla" por el gobierno de Evo Morales por algunas fotografías que sacó del entonces Mandatario.// Página Siete

ÚLTIMO VÍDEO DE SAMY SCHWARTZ

_

Publicar un comentario

0 Comentarios