Bolivia: Daño a unidades policiales alcanza Bs150 millones

El daño causado a todas las unidades policiales del país por parte de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un costo de 150 millones de bolivianos, informó el comandante general, Rodolfo Montero.

     “Los daños los estamos cuantificando, pero un aproximado es 150 millones de bolivianos que sufrimos por la quema de las EPI  (Estaciones Policiales Integrales) a nivel nacional”, informó ayer el jefe policial.

Evo Morales  renunció a la presidencia el 10 de noviembre; horas después, grupos masistas atacaron  las unidades policiales de El Alto y de La Paz, saquearon, robaron y quemaron las estaciones, y  al día siguiente ocurrió lo mismo. Hay unidades que quedaron completamente quemadas, en El Alto y en Cochabamba.

       En la estación policial del Distrito 8 de la ciudad de El Alto y en las unidades de Sacaba, en Cochabamba, se registraron los peores hechos de violencia. Desde entonces,  los efectivos no pueden entrar  a cumplir sus funciones.  “La Policía  no ha ingresado por el sector de Cochabamba,  hay algunos lugares para hacer la cuantificación de los daños”, indicó la autoridad.

El comandante departamental de La Paz, Williams Cordero, explicó que en la ciudad de El Alto el daño es de aproximadamente 47 millones de bolivianos. Las juntas vecinales comenzaron una campaña para ayudar económicamente para que puedan volver a funcionar.

  Cordero señaló que ya se tiene identificadas a otras personas que causaron daño a las infraestructuras policiales.   “Hay varios que ya han sido identificados mediante las cámaras y a través del descongelamiento de los videos, se les está realizando el seguimiento”, precisó.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios