a

(Bolivia informa).- Yotala o Villa de Yotala es un municipio boliviano del Departamento de Chuquisaca. Es la capital de la provincia de Oropeza y está ubicada a 18 kilómetros al sur de la capital del país, Sucre, ciudad que cuenta con casi la misma altura que la villa.

El clima es templado y seco y posee una temperatura media anual de 16° C. Tiene varias quebradas que proveen agua para riego, aunque no es muy abundante. La capital de sección es atravesada por él río Quirpinchaca, actualmente contaminada por aguas servidas de Sucre. El rió Pilcomayo esta también contaminado por desechos minerales de las minas potosinas, que sirve de límite con el Departamento de Potosí, también.

FUNDACIÓN

El municipio de Yotala fue fundado el 18 de noviembre de 1912 bajo la presidencia de Eliodoro Villazón, es un poblado pintoresco y sencillo que atrae a muchos visitantes.Lugares de Chuquisaca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top