a

El Gobierno nacional brindó la mañana de este miércoles un informe sobre la cantidad de reservas de gas probadas que tiene actualmente Bolivia, mismas que registran una caída de los 10,7 TCF que certificó la empresa Sproule a diciembre de 2017 a 8,95 TCF, en la actualidad.

“Este es un volumen que nos permite continuar con el negocio bajo una garantía de cumplimiento de volúmenes contractuales. El negocio no se va a caer, tenemos posibilidad de continuar con el negocio de gas con Argentina, Brasil y el mercado interno, estamos tranquilos, vamos a tener suficiente gas para sostener los tres elementos fundamentales de nuestra economía”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de YPFB, José Luis Rivero, se detalló que junto a las reservas posibles se suman 12,26 TCF, razón por la que se someterá a análisis los datos dejados por la anterior administración de Evo Morales.Gas en Bolivia

“Hay una caída de reservas real, tenemos que decirlo, lo vamos a asumir en función del informe técnico. Hay que encontrar cuál fue el motivo de la caída de reservas, del informe que teníamos al informe actual”, acotó el ministro.

Explicó que existe la posibilidad de restituir reservas. “Eso es lo más alentador, tenemos campos que están a un paso de entrar en producción, que nos van a permitir restituir reservas y mejorar nuestra situación”, acotó.

Manifestó que la reducción de los volúmenes se puede atribuir a “falta de interés en la exploración y explotación, descuido de las autoridades, mala información oficial,”, aspectos que serán investigados.// El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top