Grupos de choque del MAS quemas y saquean barrios de La Paz, El Alto y Zona Sur

Vecinos de la ciudad de El Alto La Paz y la zona Sur  reportan tomas, saqueos y gasificaciones en diferentes zonas e instituciones. Vecinos piden mayor presencia de la Policía.

En horas de la tarde  vecinos de El Alto y La Portada Efectivos policiales se hicieron presentes en el sector de la Portada. La explosión de cachorros de dinamita es constante.

La policía hizo el uso de agentes  químicos para dispersar a los grupos de choque que llegaron hasta el sector de la Portada.

El periodista de Urgentebo reportó además que se estaría quemando instalaciones de la empresa Sofía en El Alto.

Todas lo ocurrido vecinos y vendedores del sector se organizan con fogatas y palos en mano para evitar que ocurra saqueos. Entre tanto, la tensión aún continúa y la ciudadanía toma sus previsiones.

El representante de la empresa Avícolas Sofía denuncia que una turba saquea y causa destrozos en sus instalaciones ubicadas en la zona de Senkata.  Por su parte los vecinos denuncian que afines al MAS prendieron fuego a las instalaciones arguyendo que esta pertenece al líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho. Por su parte

Por otro lado los vecinos reportaron saqueos en la Feria 16 de Julio, además de una posible toma de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC) ubicada en plena Ceja de El Alto.

Otro reporte da a conocer  que un grupo de personas, saqueadores, ingresaron al campo ferial de El Alto donde se encuentra la radio Líder.

En la zona sur pobladores de Ovejuyo llegaron hasta la parada del Puma Katari en Chasquipama, quienes atacaron los predios y están apedreando los buses además de que intentan quemarlos.

Las denuncias también llegaron de vecinos de la zona sur que denunciaron que se están realizando saqueos desde Chasquipampa y se estarían movilizando hasta San Miguel.

Grupos pequeños de la Policía les trasladan hasta los distintos lugares para intentar replegar esos grupos.// Urgente.bo

_____

Grupos de choque queman al menos 15 buses Pumakatari en Chasquipampa y atacan a civiles

Grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo se organizaron para generar amedrentamiento a la zona sur de la ciudad de La Paz. Descendieron desde el sector de Ovejuyo y atacaron el patio de mantenimiento de los buses Pumakatari.

De acuerdo con el reporte, al menos 15 buses que se encontraban en el patio de servicio fueron sometidos al incendio. La Unidad de Bomberos se dirige para controlar el fuego.

“La Paz BUS denuncia que un grupo de personas exaltadas está atacando el patio de servicio del #PumaKatari de la Ruta #Chasquipampa en la zona de Kupillani. Han ingresado a nuestros predios y están apedreando los buses”, dice el breve comunicado.

Vecinos que viven en Chasquipampa señalan que esos grupos se han organizado en la parte alta del sur de La Paz, para avanzar hacia San Miguel, informan.

Una lectora del periódico digital Urgente.bo compartió un video grabado en Chasquipampa, donde se ve cómo atacan con palos a otras personas.

Por otro lado, desde la ciudad de El Alto, se informa que turbas atacan nuevamente las instalaciones de la Alcaldía Alteña, el área de impuestos.

“En este momento saquean las oficinas se llevan muebles artefactos eléctricos”, dijo una vecina a este medio.// Urgente.bo

_____

Turbas saquean e incendian predios de Sofía en El Alto por la versión falsa de que pertenece a Camacho

Grupos de vándalos sembraron zozobra la tarde de este domingo en la ciudad de El Alto y en la zona de Senkata ingresaron al Centro de Distribución de Productos de la empresa cruceña Sofía, donde cometieron destrozos, saqueos y finalmente provocaron incendios.

Un trabajador de la empresa en la zona de Senkata dijo que algunos puntos de la Distribuidora “están ardiendo y han quemado camiones. Lo que más preocupa es que hay compuestos químicos, puede haber una explosión tremenda”, dice el funcionario.

La Policía, según el reporte del funcionario, no ha llegado hasta la Distribuidora de Sofía, que es una de las empresas más importantes de Santa Cruz y fabrica productos derivados de la carne de res, cerdo y pollo.

Desde la anterior semana, circularon versiones falsas en sentido de que la fábrica Sofia pertenece a Luis Alfredo Camacho, lo que es falso.

"El Sr. Camacho no es socio de Avícola Sofía, la cual es de propiedad de la FAMILIA ANGLARILL SERRATE, que estos comentarios que vienen circulando en las redes sociales están haciendo que nos perjudique como trabajadores dañando la imagen de la Empresa y así afectando a la estabilidad laboral de más de 1000 trabajadores", señala el comunicado del sindicato de trabajadores.

Pese a esas versiones falsas y a la aclaración, los grupos de choque continuaron con su acoso y este domingo se convirtió en saqueo.// Urgente.bo

_

Publicar un comentario

0 Comentarios