Dirigente cocalero plantea instalar "500 francotiradores" para enfrentar a militares y policías

Un dirigente cocalero propuso este martes en la noche la instalación de “500 francotiradores” para disparar a las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, que evitan que la marcha de productores de coca continúe avanzando a la ciudad de Cochabamba.

“Colocando aquí en las casas, en lugares donde no pueden detectar los policías y los militares, ya nomás tenemos que instalar francotiradores, por lo menos unos 500 francotiradores frene a frente a ambos lados, (deben estar) a dos o cuatro kilómetros”, dijo en medio de aplausos.

Acotó que ya no pueden perder más vidas, ni “entregarse como corderos”, en consecuencia, reiteró que es hora de frenar y poner un alto a los militares y a los “traicioneros vende patrias de los policías. Sí o sí tenemos que instalar nuestros francotiradores”, arengó en la asamblea.// ANF76910646_118694609584084_1961549810766970880_o

_____

Tres muertos en Senkata y el Gobierno acusa a hordas pagadas para generar vandalismo

El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó la noche de este martes que las personas que ingresaron a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, de El Alto, se trata de “hordas” que son pagadas para generar vandalismo. En los hechos de violencia fallecieron tres personas y 24 resultaron heridas.

“Hordas en estado inconveniente decidieron ingresar a planta de Senkata decidieron voltear paredes con cachorros de dinamita, quemar vehículos y robar garrafas de gas. Lo que estamos viendo a estas personas es un mero vandalismo y es una mera orden de perjudicar a Bolivia”, dijo López en conferencia de prensa.

Este hecho se dio luego de que en la mañana de hoy un operativo policial-militar despejara violentamente los bloqueos en inmediaciones de la planta con el fin lograr la salida de alrededor de medio centenar de cisternas con combustible para abastecer las ciudades de La Paz y El Alto.// ANF

______

Cívicos acusan a López Obrador de ser cómplice de Evo al permitirle incitar a la violencia

Los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente, enviaron este martes una carta al presidente de México, Andrés López Obrador. En la misiva acusan al mandatario mexicano de tener actitud cómplice con Evo Morales por permitirle incitar a la violencia en Bolivia, desde su condición de asilado.

“Le escribimos esta carta preocupados y consternados, no por su decisión de asilo al expresidente Morales, porque somos respetuosos de las normativas internacionales, como de las nacionales, sino por su actitud de cómplice al permitir que el expresidente incite a la subversión desde territorio mexicano, contrario a los dispuesto en el tratado de Montevideo”, expresa la carta.

En la misiva, Camacho y Pumari advierten al presidente de México que de seguir con la política permisiva lo responsabilizarán a él y al expresidente de Bolivia, Evo Morales, de las consecuencias de la incitación a la violencia en el país.// ANF

_

Publicar un comentario

0 Comentarios