Potosí concluye el cómputo con 49,35% de votos para Evo y 32,84% para Mesa #Bolivia

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) concluyó el cómputo de actas en el departamento de Potosí y dio como ganador a Evo Morales (MAS) con 49,35% de votos, sobre Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana que consiguió el 32,84%.

Con estos resultados solo quedan Chuquisaca y Beni concluir el conteo de votos para el cómputo general, que hasta el momento está dando como ganador a Evo Morales en primera vuelta con una diferencia sobre Carlos Mesa, de acuerdo al margen de 10 puntos, de 0,22%.

En los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz va ganando Carlos Mesa, mientras que en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Beni y Pando se impone Evo Morales.

El cómputo general se realiza en medio de un ambiente de susceptibilidad de fraude electoral desde que los resultados de conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral fueron suspendidos el domingo cuando daban la posibilidad de una segunda vuelta, pero 23 horas después la ventaja es para Morales y lo coloca como virtual ganador en primera vuelta.// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios