La Paz: Transportistas se agrupan para desbloqueo violento #Bolivia

Ante la protesta de la ciudadanía paceña, los transportistas sindicalizados de la zona Sur se reunieron ayer con la finalidad de coordinar acciones de violencia contra las personas que realicen bloqueos y que tendrían instrucciones para utilizar palos y armas contundentes para dispersar a las personas, la misma se efectuaría a partir de las 06.00 horas de hoy, denunciaron los vecinos.

Según las declaraciones de algunos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) los transportistas, bartolinas y los ponchos rojos se agrupan para amedrentar y agredir a los ciudadanos que se movilizan en contra de los resultados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, los vecinos piden la intervención de la Policía por el peligro que representa este tipo de acciones contra los pobladores.// El Diario

_____

Campesinos anuncian bloqueo a la ciudad en defensa de su voto

Las cuatro federaciones de campesinos del Departamento de Potosí, reunidas en la localidad de Betanzos, denunciaron que existe un intento de despreciar el voto rural y en su defensa decidieron bloquear los caminos de acceso a la ciudad de Potosí desde las 00 horas de hoy.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani, explicó que el fin de las organizaciones es hacer respetar el voto de los campesinos.

“Ellos dicen que hemos ganado, han ganado en la ciudad respetamos pero ellos también que respeten el voto de quien ha ganado en las comunidades”, dijo  Mamani.Campesinos anuncian bloqueo a la ciudad en defensa de su voto

Anunció que el cerco a la ciudades será una medida nacional frente a los paros que quieren negar el derecho democrático de los campesinos.

La quinta resolución del documento emitido ayer señala: “bloqueo general indefinido de carreteras a nivel departamental en puntos estratégicos a partir de las 00 horas del día de hoy exigiendo respeto al voto de las provincias, ciudades intermedias y el área rural y la renuncia inmediata de Pumari”.

Por su parte el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Quechuas del Departamento de Potosí (Fsutcoqp), Antonio Estrada, remarcó que el comité cívico no representa a las poblaciones del área rural y busca anular el voto de los campesinos.

Asimismo, se instruyó a los originarios de las diferentes regiones que viven en la ciudad de Potosí se replieguen a sus comunidades para evitar los ataques de los cívicos.

UNIDAD

Durante un mitin desarrolado el sábado, tras una masiva marcha, el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari  señaló que la ciudad y el campo son un solo corazón. Advirtió sobre las amenazas de algunos dirigentes campesinos y destacó que las bases no responden esas directrices.// El Potosí

_____

Iglesia Católica convoca a unidad de bolivianos

Anoche, en la celebración eucarística por la paz y la unidad, la iglesia Católica de Potosí, a través de la oración, envió un mensaje de unidad entre potosinos y bolivianos por el actual clima de tensión que vive Bolivia por el respeto del voto ciudadano.

“Señor: tu diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos que se convierten a ti de corazón. Te pedimos, por nuestra patria Bolivia, ayúdanos a derribar las barreras de la hostilidad, de la división y a construir juntos una Bolivia de justicia y democrática, con solidaridad y paz. Amen”. Esa fue la oración que hicieron decenas de ciudadanos que participaron de la comunión en el atrio de la Catedral.

Muchas personas de diferentes parroquias acudieron anoche a la celebración de oración con una sola intención de derribar la barrera de la hostilidad que existe en Bolivia.En masiva misa ante la Catedral convocan a la unidad

El vicario de la diócesis de Potosí, Marco Abascal, fue el encargado de celebrar la misa frente a una multitud y convocó al pueblo de Dios a mantenerse en permanente oración personal y comunitaria.

"Hacemos un llamado a todo el pueblo a mantener la serenidad y la sabiduría del diálogo en concertación como único camino para resolver los problemas de la actual coyuntura, erradicando todo tipo de violencia y de confrontación", manifestó en la homilía.

El llamado a permanente oración se da en momentos de que el sector campesino empezará a cercar a la ciudad de Potosí con los bloqueos y la advertencia de cortar los servicios básico sino se levantan las medidas de presión.// El Potosí

_

Publicar un comentario

0 Comentarios