Dos fallecidos tras los enfrentamientos que se dieron en Montero #Bolivia

Mario Salvatierra, mayor de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48, fallecieron este miércoles cerca de las 22:00, luego de los enfrentamientos que se dieron en Montero entre masistas y cívicos que defendían el paro. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde el norte.

Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento que se dio en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. El segundo recibió los impactos cerca de ese mismo barrio y pertenecía a la Unión Juvenil.

Según Jhonny Guzmán, director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines. Pero los enfrentamientos no cesaron y seguían hasta entrada la noche ya que había mucha molestia de los montereños tras conocerse los dos decesos.// El DeberMario Salvatierra (izq.), mayor de 60 años falleció en la clínica Cardio Salud con dos disparos de arma de fuego

_____

Camacho: “Hemos vuelto a la dictadura, solo que ahora la lideran tiranos vestidos de azul”

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, se quebró y lloró la noche de este miércoles cuando, a los pies del Cristo Redentor, informó al pueblo cruceño sobre las agresiones violentas y disparos de balas que sufrieron personas "que defienden su democracia en las calles exigiendo un nuevo proceso electoral en Bolivia".

Camacho anunció que en Portachuelo y en Montero (al norte de Santa Cruz) se registraron dos balaceras, en donde el hijo del líder cívico montereño resultó herido de bala. Igual se refirió a las personas agredidas ayer en el Plan Tres Mil y en la Villa Primero de Mayo, a quienes les brindó un respaldo total.

“Hace poco abalearon al hijo del presidente cívico de Montero, no podemos matarnos entre bolivianos (se quebró), pero también tengo la certeza que le podemos dar fortaleza, no queremos muertos, cada uno de ellos representa la libertad y la democracia de nuestros pueblos y no queremos más muertos y que el mundo entero sepa que esta es la pelea contra un régimen que busca sangre y sangre entre bolivianos”, dijo Camacho.Camacho se quebró durante su discurso esta noche. Foto Alvaro A.

“Se me caen las lágrimas porque no es un tema de hijo de quien sea, es un boliviano más que está en las calles defendiendo la libertad, la democracia. Hemos vuelto a las épocas la dictadura militar, solo que ahora la lideran los tiranos vestidos de azul que buscan sangre de su pueblo. No nos van a amedrentar, esto es un alimento de esperanza para que sigamos en las calles”, agregó Camacho.

Camacho reiteró que este miércoles recibieron tres nuevas citaciones a tres distintas empresas que tiene con su familia, ante esta situación, respondió que no le debe nada a nadie y pese a las presiones que puedan llegar del Gobierno, no venderá sus principios.

“No se van a negociar los principios. Pueden hacer lo que quieran, somos 11 millones de bolivianos y 9 millones están en las calles. Negociar sería entregar a 9 millones de bolivianos, y eso no tienen precio”, acotó.// El Deber

_____

Imágenes muestran a sujeto que andaba suelto con su escopeta, sospechoso de herir a dos personas

Imágenes claras de un sujeto armado con una escopeta recorrieron diferentes medios de difusión. El individuo formaba parte del grupo que se enfrentó este miércoles a los cívicos que bloqueaban en el puente de la Amistad, en el límite entre Montero y Portachuelo.

El sujeto llevaba la cara cubierta con un pañuelo y vestía camisa camuflada. Se lo vio blandir el arma larga, apuntar y disparar en la mitad del puente, hacia el bando contrario que tuvo que retroceder persuadido por el poder de fuego del pistolero, apoyado por sus acólitos que arrojaban petardos y bombas molotov.

Los cívicos abandonaron el bloqueo en el puente y varias cámaras captaron la llegada de los defensores del partido de Gobierno, entre los que se pudo ver a dos hombres armados, entre ellos el que actuó en el puente, donde resultó baleado Adrián Mercado (46), que recibió un perdigón grueso en la parte izquierda de la cara y otro en el abdomen.El individuo formaba parte del grupo que se enfrentó ayer a los cívicos que bloqueaban en el puente de la Amistad

Más tarde, en los enfrentamientos desatados entre ambos bandos en la ciudad de Montero, concretamente en la acera norte, se escucharon detonaciones y entre los que bloqueaban en la rotonda, resultó herido Andrés Medina, de 20 años, hijo de Regis Medina, presidente del Comité Cívico de Montero.

El dirigente cívico no descarta que el autor de los disparos sea el mismo que utilizó su escopeta en horas de la mañana en el Puente de la Amistad.

La Policía tiene conocimientos de los hechos de violencia suscitados en dicha zona e incluso de hablar que hay personas sospechosas arrestadas, pero ese dato no pudo ser confirmado en la fuerza del orden, puesto que el comandante de la Policía en Montero, coronel Rockely Romero, tenía apagado su teléfono.

El lunes, en el trillo del Plan Tres Mil, en otro enfrentamiento, un gremialista fue herido de bala por un individuo que también vestía de camuflado y se tapaba la cara.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios