a

La primera resolución de la Coordinadora de la Defensa de la Democracia resolvió exigir la segunda vuelta electoral, además convocó a la ciudadanía mantenerse movilizada de manera pacífica, “hasta lograr el respeto a la voluntad popular”.

Hoy al medio día, líderes políticos y representantes de diferentes sectores se reunieron para la presentación oficial de la Coordinadora. Esta unión  surgió después de que diversos sectores denunciaron irregularidades en el proceso electoral que se desarrolló el domingo pasado.

“Quienes firmamos este documento representamos una voluntad popular democrática y abierta. Esto es el comienzo de una construcción en la que hay una apertura total a las organizaciones sociales que irán engrosando, no solo la fuerza de este movimiento sino, la evidencia de que esta coordinadora representa los intereses genuinos del pueblo boliviano”, concluyó en su discurso el representante de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa.Coordinadora de la democracia exige segunda vuelta y llama a una movilización pacífica

Para la elaboración de esta primera resolución estuvieron presentes: Gustavo Pedraza, Rubén Costas, Óscar Ortíz, Shirley Franco, Samuel Doria Medina, Soledad Chapetón, Luis Revilla, Edgar Guzmán, Adrián Oliva, Rodrigo Paz, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Rolando Villena, Cecilia Requena, Luis Larrea, Loyola Guzmán.// Página Siete

_____

Coordinadora de la Democracia exige segunda vuelta inmediata

La Coordinadora de Defensa de la Democracia, organización que aglutina a cívicos y la oposición boliviana, lanzó este jueves su primera resolución que exige una segunda vuelta administrada imparcialmente y convoca al pueblo boliviano a mantenerse movilizado en defensa del voto.

"Exigir la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral administrada de manera idónea, independiente e imparcial", dice el primer punto del documento.

Asimismo en la segunda resolución determinan: "convocar a la ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente, hasta lograr el respeto de la voluntad popular". Reunión de la Coordinadora de Defensa de la Democracia.

Firman la resolución, además de Carlos Mesa, autoridades cívicas, departamentales, municipales, líderes de oposición, activistas, candidatos, políticos y exdefensores entre los que se cuentan    Luis Fernando Camacho, Shirley Franco, Soledad Chapetón, Loyola Guzmán, Cecilia Requena, Luis Revilla, Oscar Ortiz, Adrián Oliva, Gustavo Pedraza, Rubén Costas, Waldo Albarracín, Rolando Villena, Luis Larrea y  Jorge Tuto Quiroga.

Mesa puntualizó que estas son firmas solamente iniciales en un proceso de apertura a organizaciones que engrosen la Coordinadora como "instrumento democrático y abierto a la participación de todas las bolivianas y bolivianos respondiendo al mandato del voto popular y la movilización activa y pacifica del pueblo".// Opinión

_____

Coordinadora de la Democracia exige balotaje y convoca a mantener las movilizaciones pacíficas

La Coordinadora de Defensa de la Democracia emitió hoy su primera resolución en la que convocan a la ciudadanía, organizaciones sociales, personalidades e instituciones a permanecer con las movilizaciones pacíficas y exigir la convocatoria inmediata a una segunda vuelta electoral.

“Exigimos la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral administrada de manera idónea e independiente e imparcial. Convocamos a la ciudadanía a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, informó Carlos Mesa, parte de esta agrupación.

Dicha organización está conformada por candidatos presidenciales, políticos de oposición, autoridades académicas y cívicas con el propósito de “defender el voto de los comicios generales y exigir el cumplimiento de la segunda vuelta entre los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa”.

Entre los firmantes del documento están los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; los presidentes del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari; y los representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín y Rolando Villena.// Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top