Cierra cómputo en La Paz y el MAS obtiene tres de los cuatro senadores #Bolivia

El cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz culminó en las primeras horas de este miércoles. El Movimiento al Socialismo (MAS) quedó en primer lugar con 53,16%, mientras que Comunidad Ciudadana resultó segundo con 29,83%.

Con esos resultados, el MAS se está quedando con tres de cuatro senadores, lo cual es un retroceso respecto a las elecciones del 2014, cuando obtuvo los cuatro senadores por La Paz. Los elegidos serían la exministra Mabel Monje, el abogado Rogelio Mayta y Simona Quispe.

El restante escaño de senaduría quedaría para CC con Cecilia Requena. De acuerdo con estos datos, Edwin Herrera, actual asambleísta departamental de Sol,bo, estaría quedando fuera dado que era candidato a segundo senador.

En tercer lugar quedó el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 10,67%, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) con 3,18% y Bolivia Dice No con 1,19%. El resto no llegó al 1%, según los datos publicados en el sistema del Órgano Electoral.

Para la Cámara Baja Diputados, el MAS estaría haciéndose de unos 16 escaños (10 de ellos uninominales), además de la diputación indígena, mientras que CC tendría nueve diputados (cuatro de ellos uninominales) y el PDC llegaría a tener tres curules.

En las circunscripciones uninominales, CC ganó las cuatro de la ciudad de La Paz, mientas que el MAS obtuvo los cuatro de El Alto y seis del área rural. Respecto, a las Elecciones de 2014, el Movimiento al Socialismo perdió terreno puesto que entonces había ganado todas las circunscripciones del departamento.

El Órgano Electoral es la entidad encargada declarar oficialmente quiénes son los elegidos.// Erbol





_

Publicar un comentario

0 Comentarios