a

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió revocar la nulidad de cuatro actas electorales en Beni, para darlas por válidas y así terminar el cómputo electoral nacional al 100%.

Con la validez de estas actas, el MAS consolida victoria en Beni y amplía su ventaja a nivel nacional a 10,57% sobre Comunidad Ciudadana.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni había anulado esa actas por deficiencias como falta de firmas, pero el MAS y Bolivia Dice No apelaron esa decisión y el TSE decidió revocar la nulidad.TSE declara su veredicto: Evo Morales es presidente en primera vuelta

El Presidente del TED de Beni explicó que no existen irregularidades en las actas. Por ejemplo, señaló que en una de ellas, que sólo tenía una firma de jurado, se tomó en cuenta que en las hojas de trabajo había una segunda rúbrica.     

La anulación de las actas obligaba a una repetición de votación el 3 de noviembre, pero ahora el TSE tiene el camino abierto para declarar un ganador.

Con el cómputo al 100% el MAS tiene 47,08% y CC llega a 36,51%.// Erbol

______

ONU respalda la auditoría OEA para resolver crisis en Bolivia

Ante la ola de denuncias sobre las elecciones del 20 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se respalda la tarea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró ante los medios de comunicación que Bolivia y la OEA le anunciaron sobre la auditoría que se realizará en el país. Este accionar surge luego de las denuncias de fraude electoral.

"Nosotros apoyamos plenamente la auditoría. Estamos a disposición de la Organización de Estados Americanos en caso de que necesiten algún tipo de experiencia que podamos ofrecer", indicó Guterres en conferencia.

El diplomático acotó que se espera que con éste procedimiento se llegue a una "solución positiva" y llamó al Gobierno y a la oposición a "mantener la máxima contención".// Página Siete

_____

TSE declara su veredicto: Evo Morales es presidente en primera vuelta

Desde "el Órgano Electoral Plurinacional, en general, hemos administrado estas elecciones en el marco de los principios jurídicos", declaró hoy en horas de tarde, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque a tiempo de anunciar el triunfo del Movimiento Al Socialismo en la primera vuelta de las elecciones Generales de 2019.

"De los resultados vamos a ver al 100% de lo que ha implicado este proceso de las elecciones Generales", indicó Choque y pasó a detallar que el Movimiento Al Socialismo obtuvo 47,08% frente a su inmediato segundo Comunidad Ciudadana que logró 36,51%, entre los otros frentes políticos.// Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top