a


En medio del panorama electoral del país, diferentes sectores y organizaciones civiles han manifestado que las propuestas de los partidos políticos no responden a las necesidades de la ciudadanía y representantes de algunas fundaciones consideraron que la libertad de expresión y las políticas de preservación de la biodiversidad deben ser los temas urgentes a tratar en la siguiente legislatura.

“Uno de los temas pendientes más notables tiene que ver con los derechos humanos, en los últimos años hemos presenciado un enorme retroceso en el ejercicio de los derechos fundamentales como la libertad de expresión y asociación”, manifestó el responsable de Incidencia Política del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), Marco Gandarillas.

Desde la pasada semana se generó una polémica tras la censura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la difusión de una de las mayores encuestas hechas en el país rumbo a las elecciones generales de octubre próximo. Este hecho fue interpretado por algunos sectores como un atentado a la libertad de expresión. Política en Bolivia

“Es fundamental que la prensa pueda realizar su trabajo libre de descalificaciones y condicionamientos”, agregó Gandarillas.// ANF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top