a


(Bolivia informa).- Santiváñez es una población y municipio de la provincia Capinota, departamento de Cochabamba, Bolivia.

Tiene una población de 6527 habitantes (2012).

___

La naturaleza espera al turista en SANTIVÁÑEZ

El municipio de Santiváñez, ubicado a 25 kilómetros de Cochabamba, tiene una diversidad de atractivos turísticos.

Uno de ellos es la Virgen de Villa Surumi (capilla), ubicada a cinco kilómetros de la plaza de Santiváñez, donde se realiza cada año la fiesta en devoción a la patrona Virgen de Surumi, según una reseña de la página web de la Alcaldía de este municipio.Poblaciones cochabambinas

La leyenda menciona que hace muchos años habitó en el lugar una mujer hermosa vestida de blanco que caminaba rodeada de niños, a quienes trataba con cariño y regalaba golosinas; después de un tiempo, esta misteriosas mujer desapareció, para luego ser vista plasmada en una roca al ingreso de la población.

DIQUE O CASCADA

Se ubica a casi tres kilómetros de la plaza principal de Santiváñez, en la comunidad de Poquera, donde se puede apreciar una formación rocosa que simula un muro, por donde fluye constantemente agua cristalina proveniente del río Poquera. Está rodeada de abundante vegetación, predominando árboles como molles y algarrobos. Este lugar es visitado por niños y jóvenes de diferentes lugares, donde pueden disfrutar de un paseo, descanso y las refrescantes aguas.

CASONA DEL CONVENTO

Se encuentra ubicada a dos kilómetros de la plaza principal de Santiváñez, en la comunidad de Convento Lípez.

La casona, por su estado descuidado y olvidado, se encuentra en ruinas; la construcción data de aproximadamente 250 años, se menciona que perteneció, en el transcurso del tiempo, a diferentes propietarios como la familia Gumucio y el Dr. José María Santiváñez.

AGUAS TERMALES

Es una vertiente de agua termal mineral que se encuentra en la comunidad de Cayacayani Baños, a cinco kilómetros de la plaza principal de Santiváñez.

Se puede disfrutar de unos baños termales en el balneario de este lugar, el cual se caracteriza por poseer las ricas aguas surgentes termales y minerales de Cayacayani.

QUEBRADA Y CAÍDAS

La quebrada de Huirquini es una zona donde se practica escalada y rapel por quienes gustan de este deporte que demanda concentración y adrenalina. En este lugar se puede acampar y disfrutar de unos baños en las aguas al fondo de la quebrada.// Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top