a


(Bolivia informa).- Mairana es una población y municipio que pertenece a la Tercera Sección Municipal de la provincia Florida, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Se encuentra a una distancia de 130 km de la ciudad de Santa Cruz.

Tiene 10.177 habitantes (2012).Poblaciones de Santa Cruz

___

MUNICIPIO MAIRANA

Tercera Sección Municipal de la provincia Florida

Mairana, es una región principalmente agrícola. Esta población al igual que Pampagrande alberga restos de cementerios precolombinos y ruinas de origen quechua y preincaico.  También comparte territorio del Parque Nacional Amboró y Área Natural de Manejo Integrado.

Se caracteriza por su topografía montañosa intercalada de valles y llanuras. En sus alrededores se aprecian formaciones de rocas volcánicas de morfología muy particular. La diversidad de la flora  y la fauna se muestra exuberante en conjunción con los cañadones y la vegetación siempre verde.

Datos generales:

Fundación: El presbítero Manuel Eusebio Manuel Eusebio del Prado fue el responsable de la fundación de Mairana el 24 de septiembre de 1875.

Creación: Base Legal, creación de sección según Decreto Supremo de Fecha 12 de mayo de 1938

Origen del nombre:

División Política: Tiene un solo cantón, Mairana.

Ubicación geográfica: Se ubica  al Suroeste de Santa Cruz de la Sierra, cuya topografía se caracteriza por ser montañosa intercalada de valles y llanuras.

Vías de acceso: Por carretera asfaltada en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba.

Distancia: Se encuentra a 137 km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Extensión:

Población: 7.747 habitantes (datos del INE 2001)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top