San Miguel de Velasco: municipio cruceño (Bolivia)

(Bolivia informa).- San miguel de Velasco es una población y municipio que pertenece a la Segunda Sección Municipal de la provincia Velasco, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Tiene una población de 11.327 habitantes (2012).Municipios cruceños

___

MUNICIPIO SAN MIGUEL DE VELASCO
PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD Y MONUMENTO NACIONAL
Segunda Sección Municipal de la provincia Velasco

La población local es rica en tradiciones y leyendas populares preservando aún su cultura con poca influencia externa. Posee también la tradición del tallado en madera y sus talleres son los más reconocidos de la región.
Tradicionalmente San Miguel ha producido granos en la Gran Chiquitanía y ha sido el centro para forjar bronce y plomo. También había minas de oro en el área como los de Riñamema y Sa. Actualmente una pequeña parte de la población se dedica a la explotación de piedras preciosas y semipreciosas, ya que cuenta con importante yacimiento de amatista, mica, cuarzo.
La actividad pecuaria es la principal fuente que genera recursos con la cría de ganado bovino, equino y porcino. En la agricultura, la producción es escasa; generalmente para el consumo familiar se cultiva el maíz, maní, plátano, camote, yuca, caña y arroz. Sin embargo, se produce café y fréjol en cantidades que se pueden considerar como las más comerciales del municipio.

Datos generales:

Fundación: Los jesuitas la fundaron en el 1721 bajo el nombre de San Miguel Arcángel, luego de conquistar y convertir a las tribus locales que eran adoradores del Dios Sol y la Diosa Luna.  La población San Miguel había sufrido un incendio que casi se destruye totalmente, con parte de esta población y los misioneros sacerdotes jesuitas Francisco Hervas y Felipe Suárez, se funda San Miguel Arcángel el 29 de septiembre de 1721.
Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 27 de octubre de 1927
Origen del nombre: Lleva el nombre del arcángel San Miguel.
División Política: Cuenta con dos cantones, San Miguel y San Juan de Lomerío.
Ubicación geográfica:
Vías de acceso: Es sobre carretera ripiada a 37 km. de San Ignacio de Velasco
Distancia: Se encuentra a 504 km de Santa Cruz de la Sierra.

Clima:
Su clima es cálido tropical con una temperatura media de 24ºC

Extensión:
Población:
10.273 habitantes (INE 2001)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios