Sapahaqui: municipio paceño (Bolivia)

(Bolivia informa).- Sapahaqui es una población y municipio que pertenece a la Segunda Sección de la provincia Loayza, departamento de La Paz, Bolivia.

___

El municipio de Sapahaqui, fue creado el 25 de noviembre de 1915. Tiene una extensión de 1.023, 29 km2. Su formación fisiográfica está compuesta. El clima es templado; su temperatura promedio anual es de 28°C. Tiene una población aproximada de 12.484 habitantes. Limita al norte con la provincia Murillo, al este con el municipio Luribay y al sur y al oeste con la provincia Aroma. Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería, y la minería.

Turismo en el municipio:

Entre los atractivos más relevantes  son: el Valle Altiplánico de Malla, las lagunas “Huallatani”, “laram kotha” y “sud América”, los sitios arqueológicos de Mallachuma y Larancota y otros. Las actividades turísticas que se realizan son: el turismo cultural, turismo de aventura (trekking), Observación de flora y fauna y otras. Municipios paceños

VALLE DE SAPAHAQUI

La Población de Sapahaqui se encuentra ubicada a 37 kilómetros de la Localidad de Patacamaya a una altura de 3.114 m.s.n.m., se encuentra rodeada de un hermoso paisaje natural. Es un centro poblado apacible ubicado a orillas del río del mismo nombre, fué creado el 29 de mayo de 1899 en el gobierno de José Manuel Pando y reconstruido a 3 kilómetros más abajo del antiguo poblado, el mismo que quedó destruido en 1946 por una riada. El valle del municipio se presenta a manera de un desfiladero natural entre dos serranías en cuyo interior recorren riachuelos, quebradas y pequeñas colinas.

Sapahaqui por su geografía cuenta con hermosos miradores naturales, los cuales muestran una vista panorámica de todo el valle, rodeado de abundante vegetación y poblaciones cercadas de imponentes palmeras y árboles. La temporada ideal para visitar esta población es la época seca que comprende los meses de mayo a septiembre debido a que en temporada de lluvia, las aguas dificultan el acceso a la población

_

Publicar un comentario

0 Comentarios