a


(Bolivia informa).- Okinawa Uno es una población y municipio que pertenece a la Segunda Sección Municipal de la provincia Warnes, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

El municipio tiene una población de 12.482 habitantes (2012).

___

MUNICIPIO OKINAWA UNO
Segunda Sección Municipal de la provincia Warnes

El municipio de Okinawa I se dedica principalmente al cultivo del arroz y el algodón en las cercanías del Río Grande o Guapay.Municipios cruceños

El asentamiento de los colonos de Okinawa en territorio boliviano, obedece a un Plan de migración del gobierno de “Ryukyu” (Actual Okinawa de Japón, que estaba ocupado por EE.UU., después de Segunda Guerra Mundial), que comenzó en el año 1954 y duró hasta el 1979.  Inicialmente llegaron 400 personas Pero luego muchos bolivianos también llegaron para buscar trabajo, por lo que aumentó la población de la colonia; consecuentemente en 1998, se establece el Municipio de Okinawa, como segunda sección municipal de la Provincia Warnes.

Datos generales:

Fundación:
Fundada por inmigrantes de origen japonés a partir del año 1979. Aunque algunos autores manifiestan que su fundación data del 18 de junio de 1954

Creación:
Ley 1837 del 6 de abril de 1998
Origen del nombre: Por el lugar de origen o procedencia de los colonos japoneses.
División Política: Dos cantones: Okinawa Uno e Ignacia Zeballos
Ubicación geográfica: 17º07´Latitud Sur y 62º50 Longitud Oeste

Vías de acceso:
Está sobre la carretera asfaltada Nº4 Santa Cruz – Montero – Okinawa

Distancia:
Se encuentra a 80 km. al noreste de Santa Cruz de la Sierra
Extensión:

Población:
11.661 datos del INE 2001

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top