Buena Vista: municipio cruceño (Bolivia)

(Bolivia informa).- Buena Vista es una población y municipio de la provincia Ichilo, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Su población es de 12.879 habitantes (2012).

___

Buena Vista es la capital de la provincia Ichilo, fundada el 26 de noviembre de 1694 fecha en que se asientan los Misiones Jesuitas de Moxos. El padre jesuita Juan de Montenegro con nativos chiquitanos establece en esta zona conformando pequeñas comunidades. Luego El 26 de febrero de 1723 el padre José Casas funda la población denominada “los Santos Desposorios de José y María de las Misiones de Buena Vista”. Sobre planos del padre jesuita Martín Schmid, se edificó la Iglesia de la Misión, que también fue el nexo de la Provincia jesuítica del Perú para la administración de las extensas Misiones de Moxos.Municipios cruceños

El nombre Buena Vista nace del maravilloso entorno paisajístico que lo rodea gracias a la riqueza de su flora y fauna, además conserva la arquitectura y cordialidad de los pueblos cruceños de antaño en un ambiente agradable colonial. También posee una rica herencia cultural que la convierte en una de las opciones turísticas más gratificantes para el visitante que busca el esparcimiento, el descanso o la aventura inmersa en la privilegiada naturaleza que la rodea, por ello es considerado el jardín del norte cruceño.

Actualmente Buena Vista es considerada un centro de referencia turística por su posición estratégica y también por los servicios que ofrece, ya que cuenta con una hotelería muy amplia y de primer nivel, al igual que una oferta gastronómica y un conjunto muy variado de atractivos y festividades que la convierten en una excelente opción turística en cualquier época del año para el disfrute y contacto pleno de sus riquezas ecoturísticas

dada su cercanía a Santa Cruz con una carretera totalmente asfaltada y próximamente con una doble vía asfaltada Montero-Yapacani al igual que la futura carretera Porongo-Buena Vista.

También es la puerta de entrada al Parque Nacional Amboró considerada como una de las áreas protegidas más importantes del país debido a su valor sobresaliente de preservación Gracias a la exuberante riqueza natural y paisajística.

Datos Geográficos:

Ubicada a tan solo 100 Km. de Santa Cruz de la Sierra. Está situado en el extremo noroeste sobre una colina con vista al Parque Amboró a 400 msnm. Con una extensión de 3.311 Km2, de los cuales 1.885 Km2 Corresponden al Parque Nacional Amboró (PNA).

Con una temperatura media es de 24,3 °C; la máxima es de 27,8 °C y la mínima de 14,4 °, con una humedad relativa de 80%. Su clima es húmedo tropical. Julio es su mes más frío del año y noviembre el más caliente. Tiene una población de 15.762 habitantes. Su principal atractivo turístico es el Parque Nacional Amboró, que es una reserva ecológica protegida por el estado boliviano que cuenta con una superficie de 634.600 hectáreas.//

MAPA DE BUENA VISTA (SANTA CRUZ, BOLIVIA)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios