Cabezas: municipio cruceño, Bolivia

(Bolivia informa).- Cabezas es una población y municipio que pertenece a la Tercera Sección Municipal de la provincia Cordillera, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Su población es de 26.331 habitantes (2012).

___

MUNICIPIO CABEZAS

PUERTA DE ENTRADA AL CHACO BOLIVIANO

Tercera Sección Municipal de la provincia Cordillera

Cabezas, que forma parte de la Provincia Cordillera y la entrada a la región del chaco boliviano, al igual que los demás municipios de esta zona, se dedica principalmente a la producción agrícola, debido a que posee tierras aptas para el cultivo produciendo preponderantemente el maíz y en menor proporción el frejol, girasol, yuca, maní y hortalizas. En cuanto  a la producción pecuaria se dedican a la cría del ganado bovino de manera extensiva, mientras que en menor proporción al ganado porcino.  Su economía está basada en la actividad agropecuaria.Municipios cruceños

En este municipio se encuentra el lugar donde se desarrolló la batalla de Florida al mando de Ignacio Warnes durante la Guerra de la Independencia, cuya pequeña población aún se mantiene y conserva con el mismo nombre. Siendo de difícil acceso, e impenetrable en época de lluvia.

Según Ley 3491 del 3 de octubre de 2006, se crea el Área Protegida Municipal Palmera de Saó, ubicada en el distrito Municipal de Riva Palacios, Municipio de Cabezas, tercera Sección de la Provincia Cordillera en el Departamento de Santa Cruz.

Datos generales:

Fundación: En el año 1769 fue fundado por el Sacerdote Melchor Mariscal, cuyo pueblo llevó inicialmente el nombre de “Potoca”.  En 1772 desde Tarija llegó una misión religiosa franciscana a Cabeza y propagaron la fe.

Creación: La 3ª Sección Municipal de la Provinica Cordillera se crea mediante Ley LEY Nº 28-11-1906-4 del 28 Noviembre 1906, durante la Presidencia de Ismael Montes, compuesta de los cantones Cabezas, Piray, Florida y Abapó.

División Política: Actualmente se compone de cinco cantones: Cabezas, Abapó, Curichi, Pueblo Viejo, el Filo.

Ubicación geográfica: Se encuentra al Norte del Río Grande o Guapay.

Vías de acceso: Por la carretera asfaltada Santa Cruz – Camiri y es paso obligado hacia el Gran Chaco boliviano y el departamento de Tarija.

Distancia: A 122 km. de Santa Cruz de la Sierra.

Población: 22.296// Gobernación Santa Cruz

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)