San Pedro de Buena Vista: municipio potosino, Bolivia

(Bolivia informa).- San Pedro de Buena Vista es una población y municipio de la provincia Charcas, departamento de Potosí, Bolivia.

Tiene una población de 30.344 habitantes (2012).

El Municipio de San Pedro de Buena Vista se encuentra ubicado en la primera sección de la provincia Charcas del departamento de Potosí. al Norte limita con el municipio de Acasio (Segunda Sección de la provincia Gral. Bernardino  Bilbao Rioja); al Sud  con el municipio de Colquechaca dependiente de la Primera Sección de la provincia Chayanta; al Este con el municipio de Toro Toro (Segunda Sección de la provincia Charcas) y al Oeste con los municipios de Caripuyo y Sacaca (provincia Alonso de Ibáñez).Municipios potosinos

Su capital de sección municipal es San pedro de Buena Vista, que se encuentra ubicada a  Km. de la ciudad de Potosi , Territorialmente se encuentra situada entre las coordenadas geográficas  18º05’00” y 18º37’30” de latitud sud, y  65º40’30” y 66º20’00” de longitud oeste, con dirección al meridiano de Greenwich.

EXTENSION

Según cartas geográficas del Instituto Geográfico Militar (I.G.M.), la provincia Charcas tiene una extensión territorial de 3.470,00 Km², del total  corresponde a la Primera Sección de San Pedro de Buena Vista  una superficie de 2.116,52 Km2, equivalente al 61% del territorio de la provincia, cuya extensión municipal se encuentra distribuido en los ocho cantones, y el saldo territorial de 1.353.48 Km² corresponde al municipio de Toro Toro equivalente al 39 % de extensión.
A continuación en el cuadro referencial se aprecia la distribución territorial, donde existe una amplia gama de variabilidad física y biológica, con topografía accidentada y multiplicidad de zonas agroecológicas situadas entre los 2.400 y 4.400 msnm.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios