a


La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) reveló hoy que Bolivia mejoró 20 por ciento en los servicios de salud, cinco veces más que la región, que reportó 4 por ciento de crecimiento.

"Latinoamérica celebra haber mejorado un 4 por ciento en salud, Bolivia mejoró un 20 por ciento, es decir cinco veces más", dijo el representante de la OPS-OMS, Fernando Leanes durante la inauguración de la octava feria de Salud Integral en Quillacollo, Cochabamba, organizada por el Ministerio de Salud.

La autoridad internacional afirmó que en los últimos días se presentaron tres estudios importantes que marcaron la historia de la salud en Latinoamérica: los Indicadores Básicos de la Salud de las Américas; el Documento de la FAO-OMS sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Encuesta de Demografía y Salud Bolivia-2016 (EDSA).Salud en Bolivia

"Este logro que desarrolló en los últimos nueve años y Bolivia está en crecimiento y mejora en el área de salud muy por encima de la región", explicó, citado en un boletín de prensa.

Resaltó que éstas últimas mediciones o indicadores más significativos 2008-2016, demuestran que "el ritmo de avance de Bolivia ha estado muy por encima de la región".// ABI

1 comentarios:

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top