a


Los bolivianos consumen 34.8 litros de cerveza por persona al año y el país ocupa el octavo lugar  en la región, reveló un estudio de Euromonitor.

De acuerdo al ranking, el primer puesto lo ocupa México, con un consumo per cápita de 61.7 litros de cerveza al año.  Brasil es el segundo país que más consume la bebida a base de cebada, con 61 litros por persona al año, según el estudio.

En el tercer puesto aparece Colombia, con un consumo de 53 litros de cerveza al año, seguido por Chile con 47.1 litros anuales y Perú en el quinto lugar con 45.4 litros.Cerveza en Bolivia

Los peruanos consumen 45.4 litros de cerveza por persona al año y el país ocupa el quinto lugar.

Según el estudio, Venezuela se ubica en el sexto lugar de consumo de cerveza, con 42 litros por persona al año, en sétimo puesto Argentina con 37.3 litros.

Cierran el top ten, Costa Rica con un consumo de 34.3 litros de cerveza al año y en décimo puesto Ecuador con 29.4 litros de cerveza anuales.

Uruguay se ubica en el puesto 11, con un consumo de 28.2 litros de cerveza al año y Guatemala cierra la lista con 22.1 litros de cerveza al año.

TOMADO DE RPP.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top