Próximas elecciones: Evo no ganará en primera vuelta, según encuesta

Una encuesta difundida por el programa No Mentirás de la red PAT estableció que al menos el 37% de los bolivianos votarían por el presidente Evo Morales que se mantiene líder en la preferencia electoral contra 20% del expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.

Según la ficha técnica, la encuesta se realizó del lunes 21 de septiembre al lunes 2 de octubre a hombres y mujeres mayores de 18 años inscritos en el padrón electoral y residentes en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, en la semana en la que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Supremo Plurinacional.Elecciones en Bolivia

La empresa Captura Consulting preguntó a los encuestados: "Si el próximo domingo se realizaran en el país elecciones generales, ¿Por quién votaría usted para Presidente si los candidatos fueran los siguientes?”

En la lista de candidatos incluyó al jefe de Estado, a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, a los gobernadores Rubén Costas y Félix Patzi, al alcalde Luis Revilla y a Samuel Doria Medina, líder de UN.

Los resultados fueron: Morales 37%, Carlos Mesa 20%, Rubén Costas 10%, Samuel Doria Medina 3%, Jorge Tuto Quiroga 3%, Luis Revilla 3% y Félix Patzi 3%; otros 8% y no sabe no responde 12,8%.

La encuesta preguntó también por quién votaría si Morales no estaría entre los postulantes.

El vicepresidente Álvaro García Linera recibió 18% de la preferencia electoral contra 14% del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.// ABI

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, una prestamista de préstamos privados de buena reputación, ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para cancelar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Otorgamos préstamos a una tasa de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)