Cerca de 600 mil bolivianos tienen papeles al día en Argentina

La Viceministra de Gestión Institucional y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, informó este domingo que alrededor de un millón de bolivianos residen en la Argentina, de los 600 mil cuentan con sus papeles al día y el resto es poblacion fluctuante

Dijo que gracias a las gestiones de la Cancillería, se estableció con las autoridades de Argentina la necesidad de nuevos convenios o acuerdos que faciliten a los bolivianos, una pronta regularización de su estadía y permanencia.

Asimismo se reforzarán el mecanismo de consultas consulares para cubrir cualquier vacío que exista en el tratamiento de la condición de los bolivianos.Bolivianos en el mundo

En una entrevista con Erbol, explicó que por los datos estadísticos revisados entre ambos países, en un año y medio,  solo un ciudadano boliviano ha sido expulsado por un tema, más vinculado a otros elementos, pero en ese mismo período, más de 80  mil ciudadanos adquirieron su condición de regular.

La Cancillería ha logrado que las distintas oficinas boliviana extiendan de manera expedita documentación que constituye requisitos en Argentina, como pasaporte, antecedentes penales, certificados de nacimiento, y otros para ingresar a un proceso de regularización después de varias décadas, en algunos casos luego de casi 50 años.

En un repaso hacia la situación de bolivianos en otros países, explicó que en España a principios de 2007,  había 350 mil personas, de los cuales el 90 por ciento tiene documentación al día.  Antes, los tramitadores cobraban cerca de 500 dólares por un pasaporte,  pero gracias a la apertura de siete oficinas consulares, hoy el Estado boliviano emite 350 pasaportes al día y a un costo de o de 80 dólares.

Según la autoridad,  300 mil bolivianos  se encuentran en Estados Unidos de los cuales el 70 por ciento tiene documentación al día.

En Brasil hay 250 mil bolivianos y de acuerdo a las políticas que lleva adelante,  más del 70 por ciento de los bolivianos cuenta con Resolución de Radicatoria y el Documento Nacional de Identidad (DNI), manifestó.

Precisó que toda esta política de celeridad se enmarca a la propuesta del gobierno sobre la necesidad de instalar una ciudadanía universal en base a un pacto mundial para la migración.// Opinión

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, una prestamista de préstamos privados de buena reputación, ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para cancelar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Otorgamos préstamos a una tasa de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)