Abogado Aldo Burgos del Banco Unión acusa a astrólogo de "embrujar" a ejecutivos para facilitar desfalco

El abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, en audiencia cautelar acusó al astrólogo Miguel Ángel A. S. de "embrujar” al personal ejecutivo de dicha entidad bancaria para que no se percaten del desfalco millonario provocado por el exfuncionario Juan Franz P. M., informó a ANF el abogado de uno de los implicados, Andrés Zúñiga.

Juan Franz P. M. es el principal acusado del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, dinero que habría lavado en distintas empresas y mediante compras ostentosas de vehículos, propiedades y otros bienes.

El Ministerio Público procesó a Miguel Ángel A. S., un astrólogo que tiene su programa de televisión, por ser socio y vidente de Juan Franz P. M.Desfalcos en Bolivia

Según argumento del abogado del Banco Unión planteado el jueves en la audiencia de los 11 imputados en el caso, el principal acusado y el astrólogo habrían ideado embrujar a los ejecutivos de la entidad para evadir los controles de seguridad interna y así sustraer montos millonarios.

"El abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, en referencia a uno de los coimputados, el señor Miguel Ángel A. S. que es astrólogo, decía que había hecho uso de su poder sobrenatural, su magia negra para poder embrujar a todos los personeros del Banco, para que no se den cuenta del millonario hurto que se habría generado en el Banco Unión”, dijo Zúñiga a ANF.

El abogado mencionó que llamó la atención esa posición poco seria expresada en audiencia, porque pretendió hacer creer que el principal acusado mediante su amigo astrólogo usó ese "poder sobrenatural” para evadir los controles y sacar los montos millonarios del Banco.

"(Burgos en audiencia) hablaba de unas limpias, hablaba de unos trabajos espirituales y que todo eso generaba una acción en complicidad con el principal autor para poder burlar la seguridad del Banco”, refirió.

Zúñiga calificó de "graciosa e inesperada” esa postura porque en el derecho penal es importante sostener una posición con pruebas y evidencias para identificar los niveles de participación de los acusados. Acotó que el mismo astrólogo en audiencia negó haber hecho tal cosa.

"Consideramos que las autoridades ejecutivas del Banco Unión deben presentarse para explicar los niveles de seguridad que tiene un banco para poder entender en el proceso cómo durante un tiempo prudente un funcionario puede burlar los niveles de seguridad interna”, manifestó.

Zúñiga es defensor de Romer P. un joven abogado detenido preventivamente por estar implicado en este caso.

Fiscalía registra Agencia de Batallas

El fiscal Daniel Ayala informó que este viernes se realizó el registro de la Agencia Batallas del Banco Unión para establecer los lugares donde operaba el principal acusado del desfalco y recolectar otros elementos.

"Se está pidiendo requerimiento fiscal de las cámaras, tienen un circuito cerrado, con la finalidad de poder establecer de manera objetiva cómo era la participación y el actuar de Juan Franz P. M.”, indicó Ayala.

Agregó que también hicieron requerimientos al Banco para que remita la nómina del personal que prestaba servicios en esa agencia.

Ayala detalló que a la fecha hay 13 detenidos preventivos y dos con detención domiciliaria en el denominado caso desfalco del Banco Unión.// ANF

_

Publicar un comentario

0 Comentarios