Machacamarca: municipio orureño, Bolivia

(Bolivia informa).- Machacamarca es una población y municipio que pertenece a la Segunda Sección de la provincia Pantaleón Dalence, departamento de Oruro, Bolivia.

El municipio fue creado mediante la Ley de 19 de noviembre de 1990, gobierno de Jaime Paz Zamora.

Se encuentra a una altitud de 3728 msnm.Municipios orureños

Cuenta con una población de 4820 habitantes.

___

2015: Machacamarca ofrece opciones ecoturísticas

La población de Machacamarca distante hacia el Este a 30 kilómetros desde la ciudad de Oruro, ofrece interesantes opciones ecoturísticas para los visitantes, donde el contacto con la naturaleza permite los paseos a pie y en botes, prácticas deportivas, pesca, además de apreciar bandadas de patos y también degustar comida campestre en base a la trucha, todo en el Parque Ecoturístico Acuícola "Tío Paz"

El viaje hasta dicho sector dura casi 20 minutos. Para llegar es necesario tomar el desvío carretero pasando la población de Machacamarca, hacia la derecha, en la ruta que va desde Oruro, y en otro corto viaje de 5 minutos se encuentran la laguna y pozas de crianza de peces.

Una vez en el lugar llaman la atención los botes que incitan al paseo en la pequeña laguna, muy cerca está una especie de isla donde habitan los patos que de momento a momento nadan y se bañan en las apacibles aguas.

Otra laguna al igual que cuatro pozas, están destinadas a la crianza de truchas en base a las cuales, los responsables de dicho parque preparan la comida para los visitantes.

Aledañas están las canchas para la práctica del volibol y también extensos terrenos para un paseo al aire libre.

El ingreso al área está marcado por una hilera de coposos árboles de álamos y cultivos de quinua. La atención a los visitantes está programada para los fines de semana y feriados.

Juegos al aire libre

Fauna silvestre en Machacamarca

Áreas de descanso// La Patria

_

Publicar un comentario

0 Comentarios