a

Bolivia importó fertilizantes por 500 millones de dólares entre 2006 y julio de 2017, de acuerdo con un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

Hasta el séptimo mes del año, el país compró en volumen 51.347 toneladas de fertilizantes.

Entre 2006 y 2016, la mayor importación de fertilizantes se registró en 2013, cuando sobrepasó los 70 millones de dólares y 99.000 toneladas. Fertilizantes en Bolivia

Durante  2016, el 24% de las importaciones de fertilizantes provinieron de Chile, seguido de Perú (22%) y Brasil (11%), entre los principales.

Hasta julio, Bolivia compró del exterior el 64% de lo importado en 2016 por un valor de  79,5 millones de dólares.

Según el reporte, los mayores importadores de fertilizantes en el mundo son Brasil, Estados Unidos, India y China, países que invierten entre 2.000 y 6.000 millones de dólares anuales en  su compra.

Planta industrial

El pasado 15 de septiembre, el presidente Evo Morales  inauguró la Planta de Amoniaco y Úrea de Bulo Bulo en el departamento de Cochabamba que demandó una inversión total de 953 millones de dólares y se extiende sobre 20 hectáreas.

El complejo industrial consta de tres plantas. La primera   producirá amoniaco;  la segunda, úrea; y la tercera estará dedicada a procesos conexos.

La planta producirá 2.100 toneladas de úrea al día,   que será destinada en su mayor parte a la exportación a los mercados de Brasil, Argentina, Paraguay y el sur de Perú.

Sin embargo, fuera de Brasil aún se deben consolidar contratos con los otros países.

El restante será comercializado en el mercado interno por la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) y operadores privados. Se espera que su uso ayude a la ampliación de la frontera agrícola y la productividad de la tierra.// Página Siete


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top