a

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Fundación Nacional del Sueño, el mejor momento para dar una breve siesta durante el día es a las tres de la tarde.
Según los científicos, la hora ideal para dar una siesta la marca el ritmo natural de nuestro cuerpo, el así llamado ritmo circadiano, que cae alrededor de las 15:00, según informa el portal Tonic.

Sobre esta hora, las personas presentan somnolencia o falta de atención. Según los científicos, después de una breve siesta, las personas tienden a ser más atentas y dinámicas, su capacidad de aprendizaje mejora y retienen mejor los recuerdos.

Sin embargo, expertos recomiendan no exceder los 20 o 30 minutos, ya que si se duerme más de este tiempo, se corre el riesgo de caer en un sueño profundo que podría aturdirnos durante al menos una hora.Temas de salud

Por su parte, el profesor de medicina clínica en el colegio médico Keck de la Universidad del Sur de California afirma que “cuando usted se priva de sueño nada bueno le pasa a su estado de ánimo, a su concentración, a su salud y a su sistema inmunológico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top