Bolivia: Aprobación a gestión del Gobierno no pasa del 50%

La aprobación a la gestión del Gobierno del presidente Evo Morales, prácticamente, no ha variado entre entre abril y agosto a escala nacional. Así lo refleja una encuesta de la empresas Ipsos que divulgó recién la cadena de televisión Radio y Televisión Popular (RTP), donde las cifras señalan que en abril su aprobación era del 41%, mientras que este mes llegó al 42%. Es decir, se mantiene estable y no se acerca al 50%.

Según RTP, Ipsos aplicó 1.000 encuestas entre mujeres y hombres de entre 18 y 70 años de edad de las nueve ciudades capitales del país más El Alto. Y su margen de error es de +/− 3,1%.

Por otra parte, en el mismo periodo, la desaprobación del Gobierno ha bajado del 47% al 45%, según los resultados que RTP divulgó.

Política en BoliviaLa cosa cambia un poco cuando se leen los resultados sobre la aprobación de la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera, que en abril tenía 40% y en agosto alcanzó el 43% y su desaprobación cayó del 55% al 51%.

La encuesta encargada por RTP tiene otros resultados de percepción ciudadana sobre el desempeño de los nueve gobernadores del país y sobre los alcaldes de la capitales que EL DEBER publicará en breve.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios