Ministerio de Energías de Bolivia

MISIÓN

Somos una Entidad Pública Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia que formula, gestiona y evalúa las políticas, normas y planes orientado al desarrollo integral del sector energético, contribuyendo al Vivir Bien de las bolivianas y bolivianos en un marco de equidad y sustentabilidad en armonía con la madre tierra.

VISIÓN

Somos la institución rectora del sector energético del país que formula e implementa políticas como pilar fundamental para el desarrollo económico y social del vivir bien, proyectando al país como el centro energético de la región.

HISTORIA

El Ministerio de Energías fue creado mediante Decreto Supremo 3058 el 22 de enero de 2017 durante la celebración del Día del Estado Plurinacional. Tiene como tarea implementar políticas destinadas a los sectores eléctrico, evaporítico y nuclear.

Minnisterios bolivianosLa Constitución Política del Estado, establece que la obligación del Estado es desarrollar y promover diferentes tipos de energía incluyendo energías alternativas, situación que ha generado que Bolivia este encaminado en constituirse en el corazón energético de Bolivia.

La nueva cartera deberá impulsar a su vez los proyectos energéticos que generen excedentes para la exportación, proyectando así a Bolivia como el centro energético de la región; en el marco del desarrollo sostenible y en armonía con la madre tierra.

Hasta antes del decreto, los temas referidos a electricidad, energías alternativas, y el nuclear dependían del Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Lo referido a Evaporíticos al Ministerio de Minería y Metalurgia.

La estructura, atribuciones y competencias del Ministerio de Energías también están establecidas en el Decreto Supremo 3058, cuenta con dos viceministerios y cinco direcciones.

Viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas se encarga de los temas referidos al litio y energía nuclear; y el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas en lo referente a  electricidad, energías alternativas, y el control y fiscalización.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

// Ministerio de Energías

_

Publicar un comentario

0 Comentarios