Cadex: Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Bolivia)

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a todas las personas, tanto naturales como jurídicas dedicadas a la actividad exportadora de bienes y/o servicios, establecidas en el departamento de Santa Cruz y de otras regiones del país donde no se cuente con instituciones gremiales similares.

CADEX fue fundada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 1ro. de julio de 1986, obteniendo su personería jurídica el 12 de febrero de 1987, según Resolución Suprema No. 20104 de la misma fecha.

A partir de abril de 2015, luego de que fuera aprobado por la Asamblea General de Socios, CADEX se denomina Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, con lo cual amplía sus actividades.Entidades privadas bolivianas

Objetivos

  • Promover la exportación de bienes y servicios producidos en la región y el país a través de los distintos mecanismos establecidos.
  • Gestionar e implementar diversos servicios de asistencia técnica para las empresas de los rubros con posibilidades de exportación.
  • Proponer y coadyuvar en la implementación de acuerdos, medidas, y cualquier tipo de disposiciones que incentiven el esfuerzo exportador, y velar por la eliminación de las incidencias negativas a este esfuerzo.
  • Fiscalizar el cumplimiento de la norma legal vigente en cumplimiento de una estricta normativa ética en la actividad exportadora.
  • Suscribir convenios de cooperación con organismos nacionales e internacionales conducentes a incentivar y diversificar las exportaciones, promoción de negocios y desarrollo logístico.
  • Brindar a los socios asistencia técnica - jurídica en sus trámites de exportación, en aspectos relativos al transporte, puertos, contratos, devolución de impuestos, normas, y otros que faciliten el desarrollo de su actividad.
  • Promover inversiones, tanto nacionales como extrangeras en la región y Bolivia.
  • Promover mejoras en la logística e infraestructura de transporte.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios