La Paz: Gran Poder duplica el dinero que mueve ‘al ritmo’ de la morenada

La cantidad de dinero que mueve la grandiosa fiesta del Gran Poder casi se duplicó en los últimos cinco años con el aporte, principalmente, de las fraternidades de morenada, que invierten sumas millonarias para mostrar su poderío económico y social.

Datos de la Alcaldía paceña dan cuenta que el movimiento económico que genera la festividad del Señor Jesús del Gran Poder —que se prolonga por unos ocho meses— aumentó de $us 53 millones en 2012 a 95,32 millones en 2016.

Este monto llegó a ser incluso mayor el año pasado, de $us 101,3 millones, según el estudio Una lectura económica sobre la Fiesta del Gran Poder, de Germán Molina, docente y miembro la Academia Boliviana de Ciencias Económicas. Esta celebración “genera empleo directo e indirecto y contribuye al fisco y al turismo” en el país, destaca el economista.

Fiesta de Jesús del Gran PoderEl estudio edil de 2016 destaca que la celebración “genera un muy importante movimiento económico a lo largo del año contribuyendo a través de la demanda de bienes y servicios a varias actividades económicas (...), y representando también una oportunidad de innovación en negocios”.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios