Bolivia: Cómo y dónde obtener el certificado del SIPPASE

Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE)

Procedimiento para obtener el Certificado SIPPASE 

Consiste en la búsqueda de antecedentes  en la base de datos del REJAP, a partir de una solicitud realizada personalmente en la oficina del SIPPASE  en la ciudad de La paz. Se han hecho gestiones para  que el certificado tenga el menor costo posible, llegando a  un monto de 35 Bs. de los que 25 son un ingreso para el Consejo de la Magistratura y 10 Bs. le corresponden al Ministerio de Justicia.

A partir de la fecha los interesados en obtener  la mencionada Certificación SIPPASE,  buscando   sus antecedentes referidos a sentencia ejecutoriada, suspensión condicional del proceso o declaratoria en rebeldía, pueden  apersonarse  a la ventanilla de Certificación SIPPASE ubicada en planta baja del Ministerio de Justicia (Av. 16 de Julio No. 1769 – El Prado, ciudad de La Paz). A solicitud, el personal de dicha oficina   llenara el formulario correspondiente de la aplicación Web para entregar después, al interesado, el certificado en formato físico que a la vez cuenta  con la firma digital de la responsable nacional del  REJAP, lo que lo convierte  en un documento confiable y seguro.

Requisitos: Deposito en el Banco Unión de 35 Bs.,  fotocopia de cedula de identidad y original,   nota de solicitud de certificación SIPPASE dirigida al Ministerio de Justicia.

Trámites en BoliviaQué es el SIPPASE?

Es el el mecanismo que apoya la operativización de la Ley 348 en respuesta frente a la Violencia de género, dependiente de la Dirección General de Prevención y Eliminación de toda forma de Violencia en Razón de Género y Generacional del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, para efectivizar sus actuaciones  en la prevención, atención,  persecución y sanción, restitución de derechos, en la temática de violencia arriba mencionada.

Una de sus herramientas y servicios, para el cumplimiento de los objetivos planteados es la Certificación de antecedentes de violencia contra la mujer, que en coordinación con el Consejo de la Magistratura y la base de datos del REJAP, a partir de hoy  entra en vigencia.

Para obtener el certificado se deben presentar los siguientes requisitos:

-        Depósito de Bs. 35 en cuentas del Banco Unión

-        Fotocopia de Cedula de Identidad

-        Fotocopia de la Convocatoria (si corresponde)

-        Nota de solicitud de certificación SIPPASE dirigida al Ministerio de Justicia.

Dicha certificación se la puede obtener en ventanilla de Certificación SIPPASE ubicada en planta baja del Ministerio de Justicia (Av. 16 de Julio No. 1769 – El Prado).// Ministerio de Justicia - Consejo de la Magistratura

_

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Estos tipo de tramites, deberianno poderse realizar tambien de manera electronica, o mediante internet, ya que muchos trabajamos fuera de las ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Donde quedan las oficinas que certifican el SIPASSE, en Cochabamba? Por favor responder.

    ResponderEliminar
  3. El certificado se entrega de inmediatoo tarda 24 horas.????

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)