Bolivia: Cómo obtener duplicados del Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el Registro Civil

LOS CERTIFICADOS DUPLICADOS

Todas las personas pueden obtener o comprar sus certificados de nacimiento, matrimonio y defunción las veces que lo requieran.

Si los Oficiales de Registro Civil, tienen acceso a la Base de Datos del Registro Civil, deben buscar a la persona en base a sus nombres, apellidos o fechas de nacimiento.

Si se encuentra el registro de la persona, deben verificar que los datos registrados se encuentren de forma correcta, consultando o mostrando el registro a la persona interesada.

Trámites en BoliviaTambién el Oficial debe verificar que la partida, esté "sin observaciones" en el sistema y que no cuente con varias inscripciones.

Si la persona interesada que quiere comprar su certificado indica que el registro está bien, el Oficial imprime el certificado, lo firma y lo entrega al interesado, previo pago correspondiente.

Los certificados duplicados tienen un costo de 47 Bs.

Si el Oficial de Registro Civil no tiene acceso a la Base de Datos, tiene dos opciones:

  1. La primera opción es solicitar una confirmación de datos a las Direcciones de Registro Civil o a la Oficialía Computarizada más cercana, para que le informen si el registro de la partida figura en la Base de Datos.

  2. La segunda opción es que el Oficial verifique si en los libros que tiene en su Oficialía, se encuentra el libro en el que el interesado está inscrito. Si el interesado está inscrito en uno de los libros que está en manos del Oficial, éste debe llenar un certificado en blanco, exactamente igual al libro. Una vez llenado lo firma y lo entrega al interesado. El costo de los certificados duplicados llenados a mano, es el mismo que uno en computadora, es decir 47 Bs.// Serecí

    _

    Publicar un comentario

    0 Comentarios