Bolivia: Unodc valida destrucción de más del 71% de droga incautada en 2016

La destrucción y/o incineración de más del 71 por ciento, de un total de las 45,2 toneladas de droga incautada en Bolivia en la gestión 2016, son validados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), según el informe presentado ayer por el representante de esta instancia en el país, Antonino de Leo.

De Leo presentó ayer, los resultados de las actividades de validación de la incineración/destrucción de drogas ilegales incautadas en Bolivia durante la gestión 2016.

Mediante ese informe, la Unodc establece que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público realizan estas actividades con transparencia y de acuerdo a la ley.

Drogas en BoliviaComo una actividad pionera de la Unodc a nivel mundial, esta oficina participa en la incineración y destrucción de drogas ilegales incautadas en Bolivia en el marco de su Programa de Apoyo a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca en Bolivia, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.

CIFRAS

La Felcn informó que en la gestión 2016, conjuntamente el Ministerio Público, incautaron 12,2 toneladas de cocaína base, 17,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 15,2 toneladas de marihuana para expendio, haciendo un total de 45,2 toneladas de los tres tipos de estupefacientes.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios