Bolivia: La ATT dice que el precio del internet móvil es bajo

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, afirmó que la tarifa promedio del internet móvil en Bolivia se encuentra entre las más bajas, en comparación a países de Latinoamérica.

“No es evidente la afirmación que las tarifas más altas de la región sean las de nuestro país. En el primer trimestre de 2010 existía un único proveedor de banda ancha móvil, ofreciendo el plan más barato a 16 dólares, con la entrada de (la empresa telefónica) VIVA-Nuevatel en el mercado, la tarifa del plan más barato disminuyó significativamente llegando a 7,13 dólares mensuales en el segundo trimestre de 2013", precisó.

En la oportunidad presentó un cuadro estadístico elaborado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el que se observa que el 2010, el plan de internet mensual para smartphones más económico era de 16,35 dólares y en 2015 bajó a 7,42.

Internet lento y caro en BoliviaMéndez afirmó que la reducción de las tarifas en el servicio de internet móvil, se incrementó la cantidad de usuarios, tomando en cuenta que actualmente 97% de los usuarios de telefonía móvil tienen internet y sólo 3% de internet fijo.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios