Villamontes: Población de Tarija, Bolivia

Villamontes es una población y municipio del departamento de Tarija, Bolivia.

Tiene una población de 39.800 habitantes (2012).

El 24 de Julio de 1.860, se fundó la Misión de San Francisco Solano por el Reverendo Alejandro Corrado a orillas del Río Pilcomayo con el objeto de convertir a los originarios que vivían de la pesca a la Religión Católica, constituyéndose en un eslabón más de la cadena de Misiones Franciscanas a lo largo y ancho del Chaco Boreal.

El 27 de Diciembre de 1.905, el Gobierno del Dr. Ismael Montes dispone mediante Decreto Supremo, el establecimiento de un Centro Civil Administrativo donde residan las Autoridades Políticas y Judiciales, determinando que las Misiones de San Francisco Solano y San Antonio de Padua, pasen a depender de los Poderes del Estado bajo la denominación de Villamontes.

En el año de 1.906, el Gobierno del Dr. Ismael Montes concedió a la Compañía Alemana Staud, mas de 400 leguas de tierras fiscales en la margen izquierda del Río Pilcomayo con fines de colonización para desarrollar exclusivamente la agricultura y la ganadería, aprovechando las aguas del Río Pilcomayo para regar por gravedad mas de 8.000 hectáreas de tierras.
Poblaciones tarijeñasLa 3ra. Sección de la Provincia Gran Chaco con su Capital Villamontes, fue creada mediante Ley del 24 de Agosto de 1.937, durante la Junta Militar Presidida por el Tcnl. Germán Busch Becerra.

EL primer Gobierno Municipal de Villamontes inició sus actividades el 3 de Septiembre de 1.936 hasta Enero de 1.939 habiendo sido designado como primer Alcalde Municipal el Cnl. Carlos F. Peredo nombrado por el Ministro de Gobierno de la Junta Militar Presidida por el Tcnl. Germán Busch, teniendo como inmediatos colaboradores a Vidal A. Rojas en su condición de Oficial Mayor, Jorge A. Chamón como Tesorero – Contador y Braulio Rodriguez como Recaudador. Posteriormente, el primer Honorable Alcalde Municipal Civil de Villamontes, fue el Sr. Napoleón F. Adab nombrado el 30 de Enero de 1.940 por la Junta de Gobierno Presidida por el Gral. Carlos Quintanilla.// Camiri



_

Publicar un comentario

0 Comentarios