Metalúrgica Vinto consume 10 mil millones de toneladas de carbón mineral al año

La Empresa Metalúrgica Vinto consume anualmente 10 mil de toneladas métricas (Tn2) de carbón mineral, provenientes en su mayoría de Perú, lo que coadyuvó a garantizar un crecimiento del 10% en la producción este año en relación a la pasada gestión, y que se prevé cerrar a fin de año con más de 13 mil toneladas métricas de estaño metálico, informó su gerente general, Ramiro Villavicencio.

En contacto con ANF, Villavicencio no sólo deslindó responsabilidades sobre la carga que transporta la empresa PRODMETAL, sino también que puso en duda la información que se difundió desde Perú, que involucra a la importadora con actividades de narcotráfico y el transporte de sustancias controladas. "Tengo entendido que todo esto se está aclarando, y a nosotros nos han pedido de manera gentil emitirles certificación de sus servicios, que lo hemos hecho con gusto”, dijo.

Según Villavicencio, el déficit de carbón vegetal llevó a la metalúrgica a optar por la calidad del carbón mineral y tras las pruebas metalúrgicas se decidió importar carbón mineral de Perú y en parte de Ecuador.

Minería en Bolivia"El 95 % de nuestros insumos es carbón mineral; Vinto ha optimizado muchos procesos a consecuencia de incorporar carbón mineral en el horno reverbero y el horno eléctrico. El horno Ausmelt también requiere carbón mineral para producir al día 100 toneladas de concentrados de estaño provenientes de Huanuni, Colquiri y algunas cooperativas”, dijo.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios