Unicef reporta que al menos 2.000 niños viven en situación de calle en Bolivia

Debido a causas como la violencia en los hogares o la desintegración familiar, al menos 2.000 menores viven en situación de calle en Bolivia. Las ciudades capitales de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz concentran el 90% de estos menores, reportó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los datos del organismo internacional están contenidos en una nota del diario elespanol.com bajo el título de "Los niños invisibles de Bolivia: 'Se drogan ante todos y nadie de inmuta'".

Para la Unicef, la situación de estos menores representa “uno de los problemas sociales más complejos de Bolivia”, ya que muchos de los casos pueden llegar a convertirse en víctimas de trata de personas o violencia sexual comercial.  Niños en Bolivia

“En su mayoría, son sobrevivientes a situaciones extremas de violencia, huyen de sus casas para encontrar en la calle reconocimiento, protección, lo que su familia, la comunidad y las instituciones públicas no han sido capaces de darles”, afirmó la especialista en protección de la Unicef en Bolivia, Paula Vargas.

El reporte señala que el 90% de los niños en situación de calle se concentra en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Entre los factores identificados para esa situación están las migraciones del campo a la ciudad de finales de la década de 1980, la desintegración familiar, la violencia en los propios hogares y la pobreza.

Vargas planteó la necesidad de presupuestar mayores recursos económicos para luchar contra el problema y encara políticas de prevención, aunque destacó que están en proceso de implementación.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios