BCB presume que salieron $us 130 millones a paraísos

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo que $us 130 millones han salido del país este año, presuntamente a paraísos fiscales de 20 países. La autoridad demandó normativas para controlar esos recursos.

“Hay una visión liberal de nuestras normas. No se controlan los dineros que circulan entre Bolivia y otros países. En el fondo, se trata de que el dinero cumpla con su obligación fiscal. Han salido $us 130 millones supuestamente a paraísos fiscales de 20 países y hay que saber quiénes han transferido, para qué y, sobre todo, si es legal y si han cumplido con su obligación”, advirtió Zabalaga.

La autoridad estuvo ayer en la comisión especial mixta del legislativo, que investiga los Papeles de Panamá, para explicar sobre supuestos paraísos fiscales y las repercusiones en Bolivia, donde no existe control de los motivos por el cual se transfieren recursos al exterior.

Bolivia y los Papeles de PanamáLamentó que la no detección de esa información es una omisión de las entidades del Estado, que tampoco se refleja en las leyes. /MAM// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios