Cosas que no debes hacer en Whatsapp si no quieres ser expulsado

WhatsApp puede expulsarte si no cumples las normas

WhatsApp anunció recientemente una serie de normas que el usuario debe cumplir para seguir usando el servicio de mensajería, de lo contrario podrá ser bloqueado o expulsado de manera temporal o permanente.

Acciones que acarrean una expulsión o bloqueo

  1. Si promocionas en forma de spam (contenido repetitivo) algún un sitio web o producto porque lo calificará de campaña publicitaria.

    ¿Enviar el mismo mensaje a 30 contactos en menos de 10 minutos? Acciones repetitivas como esta, pueden ser consideradas como Spam por WhatsApp y valerte, primero una advertencia y si reincides la expulsión.

    Si necesitas pasar un mensaje a muchas personas, puedes crear una lista de difusión o chat grupal.

  2. Cuando numerosos usuarios te bloquean en poco tiempo.

    ¿Conseguiste el teléfono de alguien y te dedicas a acosarlo con mensaje, fotos, vídeos o textos? Esa persona, además de bloquearte, te puede denunciar a WhatsApp.

    Si ya tienes más de una denuncia, la empresa te tendrá en la mira y, al repetir tu comportamiento, advertirte y luego expulsarte directamente.

    Lo más común es que WhatsApp te de una advertencia la primera vez que violes las reglas y, la segunda expulsarte directamente. Tu número no podrá ser utilizado en una cuenta de WhatsApp, así que mejor pórtate bien.Reglas de Whatsapp

  3. Si utilizas WhatsApp para enviar publicidad a otras personas, estás violando las reglas de la aplicación, que está hecha para la comunicación social entre gente que se conoce.

    El usar WhatsApp como arma de marketing está prohibido y puede valerte la expulsión.

  4. Si suplantas la identidad de otra persona (esto también implicará consecuencias legales). 

    WhatsApp prohíbe que su servicio se utilice desde una aplicación que no sea la oficial, lo que es simple de detectar por parte de sus servidores.

    Lo mismo se vale para los emuladores en las computadoras o, apps que te ofrecen saltarse el pago anual de suscripción. La compañía ya anunció quecomenzará a tomar medidas para quienes infrinjan estar regla.

  5. Enviar contenidos ilegales, obscenos, racistas, criminales, mensajes con virus o con links a sitios web sospechosos. Igualmente, contenido protegido por derechos de autor.

    Todos estos comportamientos reprochables están prohibidos en WhatsApp. Por ejemplo, poner un mensaje racista en tu Estado o, una foto con desnudos en tu perfil, va contra las reglas.

    Lo mismo si difundes mensajes que ofenden a mucha gente o lo usas para llamar al resto a cometer delitos.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios