Caneb (1969): Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia

La Camara Nacional de Exportadores de Bolivia / CANEB, es una entidad gremial nacional de derecho privado sin fines de lucro, fundada el 2 de agosto de 1969, asocia y representa a ocho (8) cámaras departamentales de exportadores, quienes a su vez afilian cerca de 1500 empresas exportadoras del país .

Para la CANEB, uno de sus objetivos primordiales, es apoyar al sector empresarial exportador en la búsqueda de mayor competitividad a nivel internacional y consolidar su desarrollo a través de alianzas estratégicas con empresarios que permitan dar mayor valor agregado a su actividad productiva.

La CANEB, en su afán de buscar mejores oportunidades de negocio y progreso en favor del gremio exportador boliviano, y por constituirse en la entidad conocedora de las características y necesidades del mismo, además contar con una cobertura a nivel nacional a través de sus Cámaras Departamentales,  ha venido apoyando las diferentes iniciativas empresariales (grandes, medianas y pequeñas) bajo el auspicio de la cooperación internacional a través de un trabajo conjunto en la implementación de programas y proyectos que incluyen capacitación, interrelación entre empresas bolivianas y extranjeras para formar sociedades,  potenciamiento del sector, apoyo a las empresas en todo el proceso de incorporación de su capacidad productiva en los mercados internacionales, gestión para lograr competitividad de sus productos, así como valor agregado, entre otros, de igual importancia.

Organziacviones bolivianasMISIÓN Y VISIÓN DE LA  CANEB

La CANEB tiene como objetivo fundamental la promoción de las exportaciones, defender y representar al gremio exportador asociado y participar activamente en el proceso de desarrollo económico y social del país.

Así también ha determinado plasmar en objetivos específicos, sus actividades en apoyo, fortalecimiento y consolidación del sector exportador boliviano.

La CANEB representa a las Cámaras Departamentales de Exportadores que son asociaciones gremiales que agrupan personal naturales y jurídicas dedicadas a la actividad exportadora de bienes y/o servicios, tienen como ámbito jurisdiccional el propio Departamento donde son organizadas.  

MISIÓN:

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia – CANEB, fomenta el desarrollo económico y social del país, sustentando la filosofía de la libre empresa como base esencial de este proceso, a través del apoyo al desarrollo de las exportaciones representando los intereses de Bolivia.

VISIÓN:

Fortalecer el desarrollo integral de empresas fomentando la oferta exportable boliviana en mercados internacionales, a través de la elaboración de estrategias sectoriales dirigidas a la inserción de los productos en mercados potenciales del exterior.

OBJETIVOS DE LA CANEB

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia-CANEB, tiene como objetivos:

  • Fomentar la unión de los exportadores mediante la asociación gremial.
  • Orientar la política exportadora de bienes y servicios a nivel internacional, promoviendo la facilitación y competitividad de las exportaciones.
  • Fomentar y difundir la cultura exportadora, organizando y participando en seminarios, congresos y/o cursos de capacitación nacionales e internacionales.
  • Establecer relaciones con pares y agencias especializadas en comercio exterior a nivel internacional.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios