Bolivia cuenta con un ‘colchón’ de más de $us 16.000 MM para afrontar crisis económica

Un “colchón para la crisis” de más de $us 16 mil millones está disponible para enfrentar cualquier eventualidad emergente de la crisis económica, aunque hasta el momento la situación fue manejada adecuadamente y no hubo necesidad de utilizar ni el 20% de esos recursos, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

“Nos hemos preparados para la crisis hace rato, y ahí están los resultados. En cualquier momento podemos activar (los recursos); ojalá que nunca los usemos pero están ahí conservándose para poder ser utilizados en el momento que se requiera”, afirmó en el marco de la X Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB): 'Respuestas de Políticas en la Región en el Nuevo Contexto de Restricción Externa'.

Arce explicó que los ítems de este fondo lo componen las reservas internacionales, un fondo administrado por el Banco Central de Bolivia(BCB), otro de protección al ahorrista y los recursos económicos de caja y bancos de los subgobiernos nacionales.Economúia en Bolivia

“Ha habido una disminución en las reservas internacionales, absolutamente controlada y que no hay por qué preocuparse…Lo peor de la crisis ya está pasando”, sostuvo y afirmó que “la economía nacional no ha tenido necesidad de utilizar ni siquiera el 50%, ni el 20%, de esos recursos (colchón). La crisis la hemos ido sorteando adecuadamente”.

El vicepresidente Álvaro García destacó el crecimiento de la economía y afirmó que al primer trimestre de este año, Bolivia creció en torno al 4,9%.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios