Muere una persona por AH1N1 y suben a tres las víctimas en Santa Cruz

Una persona de sexo femenino de 39 años con enfermedades de base se convierte, en lo que va del año, en la tercera víctima de la gripe AH1N1 en el departamento de Santa Cruz, mientras que están contabilizados al menos 133 casos positivos.

El director el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterios, confirmó en las últimas horas el deceso de la tercera persona con el virus de la influenza. “La paciente presentaba enfermedad de base por una diabetes que le aquejada. Desde la semana pasada se encontraba internada en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios”.

Monasterio pidió a  la población que presente enfermedades de base y sea parte de los grupos de niños, mujeres embarazadas y de la tercera edad acudir a los diferentes centros de inmunización para recibir la dosis y evitar el virus de la influenza.

El galeno señaló que las tres personas fallecidas por la gripe AH1N1 presentaban enfermedades de base y no estaban vacunadas contra el virus. “Contamos con al menos 300 mil dosis y hasta ahora solo se han inmunizado a 21 mil, esta cobertura es muy baja”.

AH!N! en BoliviaLa autoridad sanitaria pidió a todas las personas que presenten las síntomas de gripe acudir a los centros asistenciales a fin de confirmar o descartar que el caso se trate de una enfermedad de AH1N1.

En lo que va del año fueron registrados 133 casos positivos, en tanto que en 2015 la cifra llegó a 29. “El clima es favorable para la incubación del virus y la ciudadanía debe tomar sus recaudos”.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios