Bolivia tiene 7,2 millones de conexiones a internet

Bolivia cuenta en la actualidad con 7,2 millones de conexiones a internet, lo que significa un incremento sustancial desde 2008 cuando en el país existían 200.000, informó este martes el jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Sanabria.

"El 2008 teníamos 200.000 conexiones de internet y ahora tenemos 7,2 millones de conexiones, si dividimos esos 7,2 millones nos va dar como 20 veces más que en nuestro país ha crecido mucho en el acceso a internet", explicó.

Sanabria se refirió en esos términos en el taller 'Espíritu Empresarial en el Sector de las TIC en Aras del Impacto Social', que se realizó en un hotel céntrico de La Paz por el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

El funcionario manifestó que en América Latina y El Caribe, Bolivia es el segundo país con precios más baratos en internet móvil y es el penúltimo en costos de internet fijo.

Internet en BoliviaEn cuanto a la velocidad, precisó que el país está en una posición intermedia, mejor que Brasil, Paraguay y Perú.

"Dependiendo del indicador, en tema de velocidades estamos al medio de la región, me refiero en América Latina y el Caribe", respaldó.

Por otra parte, informó que en la última década el acceso a la telefonía móvil se incrementó sustancialmente de 2,4 millones a más de 10 millones de líneas.

"Cuando entró el presidente Evo Morales al gobierno había 2,4 millones de líneas telefónicas móviles, pero ahora tenemos más de 10 millones ha crecido como cinco veces y estamos hablando del 2005 al 2016 más o menos 10 años, en 10 años ha crecido enormemente la tecnología móvil", detalló.

Precisó que la mancha de la telefonía móvil en el país llega al 37%, tomando en cuenta que el país tiene una extensión de más de millones de kilómetros cuadrados. (17-05-2016)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios