Ministerio de Comunicación triplica su presupuesto 2016

El Ministerio de Comunicación triplicó su presupuesto para la gestión 2016. Este año recibirá un monto de más de 367,1 millones de bolivianos respecto a los 107,2 millones de bolivianos que percibió el año pasado. 

La agencia revisó el Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2016, en el que se puede observar que los recursos económicos que recibirá este despacho se incrementaron en más de 259,9 millones de bolivianos. 

El dato se conoce en un contexto de críticas al Gobierno porque se niega a otorgar un bono mensual de 500 bolivianos para las personas con discapacidad, pues -según el Ministerio de Economía- se trata de una demanda desmedida y afectaría la economía del TGN.

La diputada Rose Marie Sandóval (UD) considera incongruente que el Gobierno destine "millones de bolivianos” para un Ministerio de Comunicación que es totalmente "innecesario” para el Estado, porque en su criterio gasta recursos económicos en propaganda para distorsionar los hechos, al referirse a los spots que se difunden sobre las personas con discapacidad.

Economía en BoliviaAmpliación

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2731 por el cual crea la Dirección General de Redes Sociales, cuya principal tarea será la  "difusión, consulta e interacción” del Gobierno con las cibercomunidades.

El artículo cuarto se refiere al financiamiento. "El Ministerio de Economía asignará recursos del TGN de acuerdo con su disponibilidad financiera y en relación con los requerimientos del Ministerio de Comunicación para la Dirección General de Redes Sociales”.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios