2016: Felcn confisca más de 12 t de cocaína en casi cuatro meses

A punto de cerrar el primer cuatrimestre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha confiscado 12,5 toneladas de cocaína en 3.734 operativos ejecutados en todo el país.

El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, explicó que en estas acciones también se incautaron de 75,7 toneladas de marihuana, de las cuales más de cinco toneladas eran utilizadas para el microtráfico.

Delgadillo añadió que como resultado de estas operaciones se ha detenido a 974 personas, de las cuales más del 90% son bolivianas. Respecto a los extranjeros aprehendidos, dijo que hay peruanos (16), argentinos (12), colombianos (10) y de otras nacionalidades.

Operativos recientes

Las autoridades policiales antinarcóticos presentaron ayer en las oficinas de la Felcn varios casos ejecutados en los que se logró decomisar 117 kilos de cocaína, de marihuana y de fenaticina en los departamentos de Santa Cruz y Beni, entre el 16 y el 19 de este mes.

Dropgas en BoliviaLos datos fueron proporcionados por el comandante nacional de la Policía, Édgar Téllez, que estuvo acompañado por Delgadillo y por el comandante de la Policía departamental, Sabino Guzmán.

El caso más importante se dio en la localidad de San Pablo (Beni), donde agentes antidroga trataron de interceptar una avioneta, que alzó vuelo al ver la redada policial. Empero, en tierra sus cómplices huyeron al monte y dejaron tirados 100,3 kilos de cocaína.

En otro operativo ejecutado en Puerto Suárez, la Felcn se incautó de 12,1 kilos de cocaína, 11 kilos de clorhidrato de cocaína en un domicilio y un poco más de un kilo que una mujer 'tragona' pretendía traficar en su estómago a Brasil.

En la capital cruceña se confiscaron 9,6 kilos de marihuana y 7,8 kilos de fenaticina, un tipo de droga sintética.

Como resultado de estas operaciones se procedió a la aprehensión de cuatro personas, que fueron derivadas al Ministerio Público. Luego los detenidos fueron llevados ante jueces cautelares que ordenaron su encarcelamiento en la cárcel de Palmasola. Se retuvieron tres motorizados// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios